Cómo hacer tu propio dibujo de píxeles

    Todas las imágenes que vemos en nuestros dispositivos electrónicos estan formadas por píxeles, pequeñísimos cuadraditos de colores. Hay páginas de internet que nos permiten crear nuestras propias imágenes e incluso gifs (varias imágenes seguidas para formar un vídeo). En mi caso, he utilizado una de ellas llamada Piskel, que tiene una gran variedad de opciones en cuanto a lo que podemos hacer. 

    En clase primero trabajamos con imágenes simples. En Piskel puedes elegir el tamaño (número de píxeles de alto y ancho) que quieras. En mi caso elegí 128x128 píxeles. Después hacer tu fondo en una capa y en otracapa superior el objeto principal de tu dibujo. Así, nos será más fácil trabajar. Mi primer dibujo quedó así:

Si no te da tiempo de acabarlo de una sola sentada, guarda un archivo .piskel. Para hacer un gif, solo hay que crear varios "frames" o cuadros que tengan una cierta relación el uno con el otro. Es decir, que no se corte bruscamente la sucesión de imágenes. Para hacer esto, recomiendo ir duplicando las páginas anteriores e ir modificando lo que se necesite. En mi caso, utilicé la imagen del astronauta para crear este gif.

    Piskel también nos da la opción de copiar y pegar arrastrando las secciones de nuestras propias creaciones. Para hacer este patrón de 128x128 que vemos abajo, tan solo hice un rectángulo de 15x17 y fui copiándolo y pegándolo gracias a la herramienta de seleccionar y a los controles. 

    Finalemente, hicimos otro gif como el del astronauta. La diferencia era que en este era obligatorio utilizar nuestro nombre para que apareciese y desapareciese a nuestro gusto y cambiando constantemente de colores. El mío quedó como aprecias más abajo.





Comentarios

Lo más visitado